top of page
  • Foto del escritorTutores UC

Como sobrevivir a las semanas previas de la prueba

Actualizado: 1 mar 2022

Cada vez queda menos para rendir la Prueba de Transición admisión 2022 y sin duda es una situación que genera mucha ansiedad y estrés para todos los participantes del proceso. En este articulo detallaremos algunos consejos que pueden servirte para sobrellevar de buena manera esta etapa final.


Intenta equilibrar el estudio y la diversión

Durante este proceso final tendemos a irnos a los extremos. Algunos intentan estudiar lo que no hicieron durante el resto del año y otros se relajan mas de cuenta. Siempre es necesario tener un equilibrio, pues, es la única manera de mantener controlada la ansiedad y el estrés. Debes tener la capacidad para lograr este balance. Si estudiaste durante el año o desde el segundo semestre, dedícate a ejercitar y consolidar el conocimiento adquiridos. Controla tu tiempo y revisa las respuestas para que tengas una retroalimentación de tus avances.


No te compares con otros estudiantes

Es importante entender que el proceso que estamos viviendo es único y diferente. Uno de los errores mas comunes es compararnos con compañeros que tienen mejores resultados que nosotros. Nuestro único enfoque debe ser la superación personal, pues, no todos tenemos las mismas habilidades y oportunidades. Cuando comprendes este punto y te enfocas en cumplir tus propias metas y objeticos, alcanzas tu máximo potencial.


Comparte tus emociones

Otro aspecto que genera mucha frustración es la poca comunicación que existe con nuestro entorno. No tengas temor en compartir con tu familia, amigos y cercanos todas tus emociones y sentimientos, no es un signo de debilidad, todo lo contrario, un buen consejo, conversación o simplemente poder expresarte puede significar un gran alivio emocional. Además, procura recibir consejos de personas positivas, experimentadas y quieran lo mejor para ti.



Ejercita y repasa

Como se menciono anteriormente en esta ultima parte es fundamental ejercitar los contenidos aprendidos durante el año y repasar aquellos que nos generan mayor dificultad. Por otro lado, si eres un estudiante que no a realizado una buena preparación procura enfocarte en las unidades que contengan mas preguntas o en las que tienes mejor manejo. Olvida pensar que en un par de semanas podrás hacer lo que no hiciste en varios meses y no busques el camino fácil, ya que, posiblemente no mejorara drásticamente tus posibilidades.

 

Si deseas preparar la prueba para el siguiente proceso solicita una consultoría gratuita. Podrás conocer la metodología de trabajo, encontrar un programa de clases particulares que se adapten a tus necesidades y un profesor particular para mejorar tu desempeño . Sí eres un alumno nuevo solicita una clase de prueba gratis en el siguiente botón.


bottom of page