La firma de un contrato

TÉRMINOS Y CONDICIONES

Términos y condiciones

Última Actualización 11.02.2022

Aspectos Generales

1.1. Rindeal 100 SpA, con oficina central en Villagra 70, Providencia, Chile, ofrece servicios de clases particulares bajo los dominios rindeal100.cl, rindeal100.com y rindeal100.org

1.2. La información sobre la protección de los datos personales del alumno y tutor se encuentra en la Política de privacidad de la plataforma en www.rindeal100.com/proteccion-de-datos

1.3 Rinde al 100  puede cambiar los términos de estas Condiciones en cualquier momento sin necesidad de justificación; dichos cambios serán publicados en la plataforma. Si el tutor o apoderado sigue solicitando el servicio después de conocer los cambios en las condiciones, se considerarán como aceptados.

1.4 Rinde al 100 se define como un intermediario entre apoderados y alumnos y está autorizado para recibir pagos en nombre de sus tutores y de administrar el pago de las clases realizadas.

1.5 Los apoderados y alumnos pueden contratar a un tutor mediante la compra de planes mensuales o anuales a través de nuestro sitio web. Estas pueden adquirirse en forma de paquetes de horas.

1.6 Rinde al 100 no asume ninguna responsabilidad por la disponibilidad de los tutores o de cualquier daño al alumno o al tutor que surja en el marco de la relación entre ambas partes. Todas las reclamaciones más allá de esta disposición deben ser hechas directamente al responsable. 

1.7 Cualquier problema legal será resuelto por tribunales competentes que tengan jurisdicción en Chile. Ambas partes se comprometen a acatar resultados finales.

1.8 Cada plan  mensual esta estructura considerando 4 semanas de clases. En el caso de los meses que tengan más de 4 semanas los apoderados podrán agregar a sus mensualidades las clases adicionales que ellos deseen para completar el mes.

Apoderados  y alumnos

2.1 Entiéndase como apoderado a quien solicita el servicio y es el responsable de pagarlo. Entiéndase alumno como la persona que recibirá el servicio de clases particulares online. 

2.2 La clase de prueba mencionada reiteradamente en nuestro sitio web es un beneficio exclusivo para apoderados y alumnos nuevos sin inscripción anterior. 

2.3. Rinde al 100 define sus horarios de atención de Lunes a Viernes de 10:00 a  19:00 hrs. Cualquier solicitud fuera de clase será respondida al día hábil siguiente.

2.4 Para solicitar cualquier servicio de Rinde al 100, el apoderado deberá facilitar toda la información requerida de forma completa y veraz y actualizarla inmediatamente en caso de que se produzcan cambios.

2.5 Los planes mensuales y anuales de programas de reforzamiento escolar tienen fecha de vencimiento, en el caso de los mensuales, hasta 30 días después de la última sesión programada y hasta 160 días los planes anuales.  Por otro lado, programas de preuniversitario o exámenes libres pueden ser reprogramadas en cualquier momento del año en curso y antes de la fecha de rendición oficial. En caso de ocurrir alguna situación específica grave que imposibilite física o mentalmente al alumno tener sus sesiones restantes en los plazos mencionados  los apoderados pueden solicitar ampliar los tiempos de recuperación acreditando la situación.

2.6 Rinde al 100 se guarda el derecho de actualizar los valores de clases en el momento que se considere pertinente, informando previamente para confirmar su aceptación. Los planes anuales no tendrán cambios hasta la fecha de término de su suscripción, 14 días antes de que finalice el período acordado, Rinde al 100 le preguntará por correo electrónico si desea adquirir otro paquete similar (número de sesiones y período) y así renovar su suscripción. 

 2.7 El apoderado  puede enviar una solicitud para aplazar la clase hasta 1 hora antes de la hora acordada inicialmente. Si el tutor acepta el cambio, la sesión se reprogramará automáticamente sin incurrir en costes. Cabe señalar que cada tutor también puede solicitar y realizar cambios sin costes, tras consultarlo con los respectivos alumnos o apoderados  y recuperar la sesión en los horarios disponibles que tenga. 

2.8 Los datos de tutores de Rinde al 100 son confidenciales. El apoderado y alumno  se compromete a mantenerlos en secreto y a darles un uso responsable. 

2.9 Un apoderado o alumno no podrá recuperar una clase pendiente  en un horario que el tutor no haya mencionado  tener disponibilidad. 

2.10 Las clases podrán realizarse entre las 8:00 de la mañana y las 21:00 hrs. los 7 días de la semana, inclusive los días feriados si ambas partes están de acuerdo. 

2.11 Rinde al 100 utiliza las plataformas de Google o Zoom para todos sus servicios. Actualmente no existe ningún procedimiento que pueda garantizar un funcionamiento libre de errores y será responsabilidad única del prestador. 

2.12 Rinde al 100 no se hace responsable del material proporcionado por los tutores si no son materiales propios o autorizados.

2.13 Rinde al 100 se guarda el derecho de no proporcionar servicios que no hayan sido cancelados previamente. 

2.14 Rinde al 100 se guarda el derecho de suspender programas unilateralmente cuando se cumplan alguna de estas condiciones: 

a) Condiciones: a.1 Cuando se entrega información falsa. a.2 Cuando se solicitan los servicios de los tutores fuera de nuestra empresa. a.3 Cuando se haga un mal uso de nuestro material de trabajo o clases grabadas, como por ejemplo, venderlos sin autorización. a.4 Cuando se falta el respeto o existe un mal trato para cualquier persona que sea parte de Rinde al 100. a.5 Cuando no se cumplan las fechas de pago. a.6 Otros motivos contractuales. 

b) En caso de suspensión unilateral por parte de Rinde al 100 de programas mensuales por responsabilidad de alumnos o apoderados no se realizan reembolsos por los motivos a.1 al a.3. 

c) En caso de programas anuales que sean suspendidos unilateralmente por responsabilidad de alumnos o apoderados estipulados en punto a.1 al a.6, Rinde al 100 retendrá el 7% del costo total del programa y hará devolución del remanente de clases no realizadas.   

d) Rinde al 100 se compromete a hacer devolución íntegra de dineros o liberaciones de cupos de tarjeta cuando exista un incumplimiento del servicio de parte nuestra, según la ley 21398 de derechos del consumidor.

2.15 Los servicios entregados por Rinde al 100 son dependiente de la disponibilidad de tiempo y disposición de los tutores del equipo. Al no existir una subordinación laboral no es posible exigir horarios alternativos que ellos no estén dispuestos a entregar. Por lo tanto, el Apoderado tampoco podrá exigir el cumplimiento del servicio fuera de los horarios disponibles que ellos mismos hayan  delimitado. 

2.16. Rinde al 100 declara que todas las transacciones financieras se realizan vía transbank y hace responsable a dicha entidad del proceso de pago o devolución de dinero cuando algunas de las partes haya realizado formal y comprobablemente alguna de estas solicitudes. 

Tutores

3.1 Cualquiera que quiera ofrecer clases a través de nuestra empresa puede registrarse como tutor. Deberá facilitar toda la información requerida de forma completa y veraz y actualizarla inmediatamente en caso de que se produzcan cambios. Además acepta los términos y condiciones detallados a continuación. Rinde al 100 se guarda el derecho de excluir a cualquier persona del proceso. 

3.2 En proceso de selección serán consideradas únicamente las personas que completen toda la información solicitada en nuestros formularios de inscripción. Rinde al 100 se guarda el derecho de solicitar información adicional en caso de ser necesitada, como por ejemplo, certificado de antecedentes. 

En el marco del registro, el profesor deberá facilitar toda la información requerida de forma completa y veraz y actualizarla inmediatamente en caso de que se produzcan cambios.

Además durante el proceso de inscripción, los tutores pueden indicar en qué áreas (asignaturas escolares) desean ofrecer clases por videollamada y los horarios disponibles para realizarlo.

3.3 El apoderado  puede enviar una solicitud para aplazar la clase hasta 1 hora antes de la hora acordada inicialmente. Si aceptas el cambio, la sesión se reprogramará automáticamente sin incurrir en costes para ellos.Tú también puede solicitar y realizar cambios sin costes o descuentos, tras consultarlo con los respectivos alumnos o apoderados  y recuperar la sesión en los horarios disponibles que tengas. 

3.4 Los datos de alumnos de Rinde al 100 son confidenciales. El tutor se compromete a mantenerlos en secreto y a darles un uso responsable. Los recibirán por correo electrónico antes de comenzar con las clases perspectivas, allí también se estipulara el monto de pago y horarios de clases preliminares. 

3.5 Ningún tutor podrá recuperar una clase pendiente  en un horario en que su alumno no tenga disponibilidad de tiempo. 

3.6 Ningún Apoderado podrá exigir realizar o recuperar clases en horarios en que no tengas previa disponibilidad. 

3.7 No hay ninguna relación laboral de empleo autónomo entre los tutores y Rinde al 100. No están sujetos a ninguna obligación laboral, actúan de forma independiente y bajo su propia responsabilidad a la hora de dar sus clases por videollamada. Tampoco están autorizados a representar legalmente Rinde al 100. 

3.8 Las clases podrán realizarse entre las 8:00 de la mañana y las 21:00 hrs los 7 días de la semana, inclusive los días feriados si ambas partes están de acuerdo. 

3.9 El tutor acepta expresamente que, está prohibida la distribución de los siguientes contenidos en sus clases: a. contenidos racistas, pornográficos, obscenos, ofensivos, vulgares, incitadores a la violencia o anodinos y de contenido inmoral; b. comentarios ofensivos e hirientes o amenazas contra otros usuarios registrados, tutores o terceros; c. contenidos que perjudiquen o pongan en peligro el desarrollo o educación de niños y adolescentes o que atenten contra la dignidad humana u otros valores protegidos constitucionalmente; d. contenidos que podrían conducir a otros a cometer actos criminales o inmorales; e. contenido copiado del que el tutor no tiene derechos o que fue proporcionado por otras personas registradas; f. contenidos que suponen un riesgo para la seguridad, como por ejemplo, virus; g. envío de correos electrónicos publicitarios no solicitados, spam, otros mensajes no deseados, etc. a otros usuarios, tutores  o terceros, o envío de enlaces a sitios de terceros con fines lucrativos.

3.10 Si un tutor no ha cumplido con los compromisos o lo ha hecho de forma deficiente (p. ej., no presentándose o llegando tarde, no cuenta con los conocimientos adecuados, proporciona un trato inadecuado del alumnos, etc.) o no presenta habilidades pertinentes para enseñar el apoderado puede enviar una queja. En caso de ser justificada, se buscará otra alternativa. 

3.11 Rinde al 100 no se hace responsable del material usado por los tutores si no son materiales propios o autorizados. 

3.12 Rinde al 100 se guarda el derecho de prescindir de los servicios de cualquier tutor que no cumpla las condiciones que la empresa exige, tanto en su desempeño pedagógico durante las clases, como en las labores administrativas, requisitos, trato personal y de comunicación que debe cumplir. 

3.13  El tutor se compromete a entregar información veraz sobre la cantidad de clases que ha realizado. En caso de entregar información incorrecta o falsa, Rinde al 100 se guarda el derecho a prescindir de los servicios y no cancelar los servicios de la información que esté en cuestionamiento. 

3.14 El tutor se compromete a actualizar  e informar constantemente su disponibilidad de tiempo para poder entregarles alumnos en los momentos que estime conveniente. 

3.15 Los tutores declaran libremente de ser personas aptas para trabajar con menores de edad y qué no figuran en el registro de inhabilitaciones para ejercer funciones en ámbitos educacionales o con menores de edad, que detalla el Servicio de Registro Civil e Identificación, en conformidad a la ley N° 20.594, que crea inhabilidades para condenados por delitos sexuales contra menores y establece registro de dichas Inhabilidades. 

3.16 El tutor recibe su pago por cada clase que ha realizado.  A su vez, estos serán abonados mensualmente el día 5 del mes siguiente vía transferencia electrónica. Una vez realizado el pago a la cuenta bancaria indicada, cada tutor recibirá el comprobante de transferencia a su correo electrónico. Rinde al 100 emitirá las boletas de honorarios por los servicios prestados y pagará el impuesto correspondiente de dichas boletas mensualmente, no así de cualquier otro impuesto o cotización adicional, que sea de entera responsabilidad del tutor. También acepta ser responsable de realizar la declaración renta, donde debe informar al servicio de impuestos internos los ingresos que recibió por esta actividad. 

3.17 El pago recibido por sesión quedará establecido previo al inicio de clases y será respaldado por correo electrónico cuando sea asignado un alumno. 

3.18 El tutor se compromete a grabar cada sesión que realice y de mantenerlo para respaldar los pagos que recibirá en caso de que Rinde al 100 necesite dicha acreditación. Además se compromete a no utilizar este material por fuera de los servicios que realiza Rinde al 100.

3.19 Tutor se compromete a dar un buen uso de todas las herramientas utilizadas para realizar clases, como  por ejemplo, las plataformas de Google o Zoom.

3.20 El tutor admite que las clases grabadas sean también propiedad de Rinde al 100, y esta pueda ser revisada y utilizada con fines pertinentes.