• Jaime Zárate

Exámenes Libres 2021

Hace pocos días el Ministerio de Educación de Chile estableció la programación anual para inscribir, preparar y rendir los exámenes libres de este año académico. Para los menores de 18 años, en esta publicación encontraran toda la información necesaria.



Elige uno de nuestros ocho estilos increíbles

¿Quiénes pueden rendir exámenes de validación de estudios siendo menores de 18 años?

Podrán rendir exámenes de validación de estudios de Educación Básica y/ o Educación Media, aquellas niñas, niños y jóvenes menores de 18 años que:

- No hubieran realizado estudios regulares o que los hayan interrumpido.

- Ni hubieran realizado estudios en establecimientos educacionales no reconocidos oficialmente por el Estado.

- Ser extranjeros residentes en Chile o chilenos que regresan del extranjero, de países con los cuales no hubiere Convenio o Tratados vigentes o que no tengan derecho a acogerse a una normativa especial de convalidación de estudios o no quieran someterse a dicho proceso.


¿Pueden inscribirse si han estado matriculados durante el año escolar en curso?

No podrán inscribirse para rendir exámenes de validación los menores de 18 años que hayan estado matriculados en un establecimiento educacional reconocido oficialmente durante el mismo año en que solicita la validación, salvo casos justificados por motivos de salud, debidamente acreditados con certificado médico, informe psicológico, psicopedagógico o social, según corresponda, realizado por el profesional respectivo. Decreto N°2272- Art.N°9.



¿Cuáles son las fechas para realizar la inscripción y la rendición de los exámenes?

Primer Periodo de inscripción (Todos los cursos): Desde el 12 de abril hasta el 14 de mayo de 2021.

Primer periodo de aplicación (Todos los cursos): Desde el 14 de junio al 25 de junio de 2021.


Segundo periodo de inscripción (Todos los cursos, excepto 4tos medios): Desde el 12 de abril hasta el 20 de septiembre de 2021.

Segundo periodo de aplicación (Todos los cursos, excepto 4tos medios): Desde el 18 de octubre al 29 de octubre de 2021.


Segundo periodo de inscripción (Solo 4tos medios): Desde el 12 de abril hasta el 03 de septiembre de 2021.

Segundo periodo de aplicación (solo 4tos medios): Desde el 04 de octubre al 08 de octubre de 2021.

 

SI deseas recibir mas información, descargar temarios o comenzar con proceso de inscripción debes visitar la pagina https://www.ayudamineduc.cl/ficha/examenes-libres-menores-de-18-anos-11 o llamar al call center Ayuda MINEDUC 600 600 2626.


Además si deseas cotizar nuestros programas de preparación exámenes libres y clases particulares contáctanos desde nuestro sitio web o redes de atención directa.