top of page
  • Foto del escritorDaniela Cortez

¿Cómo rendir en el Colegio y en el Preu a la vez?

Para todo alumno de cuarto medio su ultimo año escolar es un gran desafío. Sobre todo si tiene que rendir en colegio, preuniversitario y otras actividades. Entonces, ¿Cómo salir ileso y no morir en el intento? , es lo que conversaremos a continuación.



Primero, planifica tus horarios de inicio y término de todas tus actividades y lleva el registro en alguna agenda o calendario digital. Tus horarios defínelos idealmente después de casa clase o al día siguiente a mas tardar, ya que recordaras con mayor facilidad los contenidos. Muy diferente es si lo haces 1 o varias semanas después.


Segundo, comienza con tu preuniversitario lo antes posible y escoge la modalidad que mas te acomode. Ideal si puedes contratar algún servicio mas personalizado que te permita manejar tus tiempo y adecuarlos en caso de necesitarlo. Considera el tamaño del curso, ya que, entre mas pequeño sea mejor será tu aprendizaje. Finalmente, solicita que tu grupo sea adecuado a tu nivel de notas y conocimientos.



Tercero, a la hora de estudiar sé productivo, utiliza técnicas que te ayuden a eliminar la procrastinación y desconcentración como el método Pomodoro. No te centres en el producto, por ejemplo un puntaje o una universidad, sino en cumplir el proceso y la planificación personal. Complementa todo esto estableciendo un plan A, B y C de lo que deseas estudiar.


bottom of page